Muay Thai

En una búsqueda de contenido nuevo y de gran calidad me tope con una página web que invita al lector a ver el arte marcial tailandés «El muay thai» de una manera muy original y respetuosa, aquí les traemos un breve inicio.

Sillapa significa Arte en Tailandés. ¡Y es que no hay cada como el Arte! ¡La vida del hombre no sería nada sin el Arte! El arte nos eleva de la condición humana a la de dioses. Así ha sido en todas las costumbres, mitos y tradicionales del hombre, pues el Arte nos sublima, nos trasciende y no permite despertar a una nueva conciencia de ser. La tradición Thai deja también sus marcas inequívocas a lo largo de historia, sin embargo el atractivo y el poder de sus combates eclipsó el misterio y la fuerza que subyacía tras su tradición. Recuperar los sentidos más hondos de la tradición es siempre avanzar en nuestro entendimiento de las cosas pues quien no conoce bien su pasado está condenado a repetir sus errores eternamente. 

Sillapa Muay Thai

 El Muay Thai nació hace 2000 años. Se llamaba Muay Thai Samay Boran o Muay Thai Kard Cheurk o Muai Thai tradicional. Sólo podría aprenderse siendo militar o trabajando para el gobierno Thai, sólo se practicaba cuando luchaban en la guerra. Hace muchos años cuando Tailandia entró en guerra con Birmania, se luchaba con armas como Middhab (Katana tailandesa), Hork (lanza) y Hrong (lanza tradicional tailandesa) y el Muay Thai se rescindía a luchar cuerpo a cuerpo con su ingente arsenal de puños, codos, rodillas, piernas e incluso en ocasiones la cabeza. De los grandes luchadores, el más conocido, celebrado y quizás el más cercano fue Nai Khannom Dtom, quien habiendo sido capturado por los birmanos, recobro su libertad defendiéndose, absolutamente desarmado, del ataque de veinte gladiadores enemigos, acontecimientos que fueron presenciados por el Rey Birmano, su historia se estudia en la escuelas y se ha relatado de diversas formas durante años. En todos los estadios del país se dedicaba un combate nocturno, una vez al año, en honor de este héroe nacional, Nai Khanom Dtom fue una figura histórica, no un mito; existe muchos documentos que prueban su existencia en Tailandia.

Si a vos les gusto, pueden pedir una segunda parte, esto fue todo de mi parte en esta pequeña retrospectiva del Muay Thai.

Fuente: http://www.jorgevazquezmuaythai.com.mx/

Comments

Popular Posts