#Creaciones y #Creadores

En los últimos meses se actualizaron varias notas, se crearon nuevas e incluso se ordenaron cada una de estas secciones, como algunos sabrán esta pagina ha tenido muchos cambios a lo largo de los años, comenzando como una simple pagina de facebook en 2011 para después pasar al formato de blog semanal, al principio éramos muchos. Ahora solo queda un administrador, su administrador Dagresk. Sin un rumbo fijo en 2020 me decidí a darle rienda suelta a muchos proyectos que estaban el el tintero, mientras el blog sólo existía por la mera idea de que podía ser algo más grande. 


El algoritmo 

Como es conocimiento de todo publico los algoritmos son aquellas programaciones que visibilizan una gama de títulos y varia según a conveniencia de terceros. Para muchos métodos una conspiración para controlar las masas, para mi una forma muy creativa de cobrar publicidad en el único lugar donde no se había logrado. Por este motivo no importa que tan bueno sea un contenido si no tiene la publicidad o habla de alguna noticia nueva o relevante, los foros, paginas web, redes sociales, queda invisibilizado. Son las reglas del juego y no podemos cambiarlas (por ahora). 

Entonces por este motivo siempre existirá una brecha entre los diversos contenidos de este blog, mi búsqueda para dar a conocer algunos puntos específicos de algún tema me lleva a hablar de temas generales y populares. Buscando un equilibrio. 

¿Para que es este blog?

Al revisar muchos canales de YouTube, otros blogs, paginas web, grupos de fans y algunos otros medios como los tradicionales entendí el propósito de muchos de ellos. En diversas medidas pueden ser utilizados como promoción de algún tema, los niveles más esénciales de la publicidad. Sean vuelto tan complejos como el material que analizan. 

En mi búsqueda por este proyecto de convivencias llamado internet me di cuenta de la enorme variedad del temas, incluso compare algunos con la idea general del blog en sus inicios. Retomando algunos temas en el tintero desempolve mis viejas anotaciones de proyectos de novelas para darle una segunda oportunidad y retomarlas. Después de varios meses de trabajo la termine, un primer borrador de la estructura base de mi idea general, me fascino el tenerla en mis manos y ojearla por un buen rato.

Me quede varios meses con ese texto y lo mostré a varios amigos. Se hicieron varios borradores y se siguió trabajando y fue cuando me pregunte ¿A donde quiero llegar con esta idea?, investigue varios temas en la industria de la publicación y la auto publicación llegando a otra pregunta. ¿Qué es lo más importante?, las historias, esa fue la conclusión, para que esas historias se den a conocer muchas veces necesitan de enormes sistemas complejos para lograr darles una oportunidad.

Revisando algunos proyectos similares vi un objetivo claro en muchos creadores de contenidos (fascinante ese concepto), como un creador de contenidos en mi caso la novela debo de aprender como funciona el mundo a su alrededor. Mi propósito es crear una red en la cual pudiera cubrir la parte de informar y promover mi trabajo. Usando una serie de redes entre cada plataforma para que puedan ver mi trabajo. No quiero que sientan que cada instante les quiera vender algo, como a veces nos incomodan en algunos grupos.

La sustentabilidad

La ayuda para la supervivencia, mientras explore algunos temas de la auto publicación encontré varios factores en los cuales destaca el desarrollo de una idea. El financiamiento es un factor muy poco explorado para varios creadores de contenido, en este caso se requiere de un capital mínimo para una publicación, mientras que los productos más complejos se requiere una mayor inversión. Eso nos da una relación entre el costo y el beneficio obtenido.

Entre algunos proyectos analizando varios proyectos similares, la mayoría de los fracasos se debe a una planeación insostenible. Aunque mi sueño sea el publicar mis historias, el éxito o el fracaso dependerá de la precaución de ese proceso. 

Creaciones y Creadores















Comments

Popular Posts