HIGHSCHOOL OF THE DEAD # 1

Para comprender este manga aún mejor, para comprender este tipo de proyectos podemos acudir a su género. El género Echii es conocido en Japón por su temática erótica dedicados a un público entre los 13 y 17 años, mayoritariamente al público juvenil. Bajo este concepto parten series, mangas, animes y películas.

Highschool of the Dead como proyecto de Daisuke Sato (guionista) y Shoji Sato, fue planteado como un pequeño proyecto en una revista reconocida por dar el espacio para el género Echii. En algunas publicaciones se menciona más como un pasatiempo para los hermanos Sato, previos para un proyecto más propio. Justamente cuando se licencia para una producción en anime los hermanos habían dejado de trabajar tan frecuentemente en el proyecto, siendo el anime el que le da el impulso actual.

Comenzando como un experimento el anime de igual forma fue un experimento. Shoji Sato cabe destacar que su carrera comenzó con Doshinis, proyectos de manga sin remuneración muchas veces dedicado a las producciones pornográficas donde las anatomías exageradas son muy frecuentes.

En este nuevo proyecto como lo fue Highschool of the Dead decidieron dar lo mejor de cada uno. El tipo de publicación les permitía jugar con los géneros y darle un buen desarrollo en los personajes.

Aunque existan otros mangas con tramas más complejas y dedicadas a un publico mayor. Highschool of the Dead nos pueda dar una pauta para adentrarnos a generos más complejos con una historia corta y personajes muy bien desarrollado.

Portada original

Historia


Komuro Takashi pasa un día muy usual en la escuela, observando el paisaje en su techo, como acostumbra. Pero de repente nota algo extraño, en la entrada de la escuela un sujeto está causando problemas. Dos profesores tratan de detenerlo.. son mordidos.. al instante los problemas se multiplica. La confusión y el miedo lo rodean todo, los gritos de desesperación sumergen a la gente en el pánico. Hay desorden, hay dolor, un olor a sangre turbio, una horda de gente que parece extraña. Luego una multitud que busca satisfacer sus más primitivos deseos, comer,  sangre,  carne. ¡La escuela de Komura ha sido invadida por zombies!

Komuro intentará salvarse, junto con sus amigos y huir de la escuela... Pero... ¿Cómo escapar? ¿Cómo armarse de valor para defenderse de quienes antes fueron sus compañeros de clases y ahora son simplemente zombies? ¿Qué sucederá si consiguen escapar de la escuela?

Se alimentan de las personas. ¡Si te muerden, mueres y te conviertes en uno de “ellos”!
¡Y no hay otra forma de matarlos...nuevamente...más que aplastándoles la cabeza! Lo que antes era un pacífico instituto ahora es un verdadero infierno.
¿Será posible que Takashi, Rei y Hisashi logren escapar de la muerte que ha llegado junto con “ellos”?

Portada de Panini Manga México


Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un espectacular día y te invito a leer mis otras reseñas. Segunda parte y continuidad. 

Comments

Popular Posts