Vertigo: V for VENDETTA

Sé que es imposible convencerte de que no es uno de sus trucos. Pero no interesa si soy yo.

Mi nombre es Valerie. No creo vivir mucho más, y queria que alguien conociera mi vida.

Esta es la única autobiografía que escribiré y parece gracioso lo hago en papel higiénico.

Nací en Nottingham en 1985. No recuerdo mucho de aquellos años.

Pero no olvido la lluvia. Mi abuela tenía una granja en Tottlebrook, y solía decirme que Dios estaba en la lluvia,en sus gotas. 

Aprobe la primaria y entre a secundaria. Fue ahí que conocí a mi primera amiga.

Su nombre era Sarah.

Eran sus muñecas, eran hermosas. Crei que nos amaríamos por siempre. Recuerdo que la maestra nos decia que era una etapa adolescencia, que las personas lo superaban.

Sarah lo hizo.

Yo no.

En 2002 me enamoré de una chica llamada Christina. Ese año sincere con mis padres.

Debi hacerlo sin que Chris me tomara de la mano.

Mi padre no quiso mirarme. Dijo que me fuera y no volviera jamas. Mi madre no dijo nada.

Pero solo les dije la verdad. ¿Acaso, fui egoísta?

Nuestra integridad se vende por tan poco,pero es todo lo que tenemos. Es nuestro último centímetro.

Pero dentro de ese centímetro… Somos libres.

Siempre supe lo que quería hacer con mi vida, y en 2015 estelarice mi primera pelicula: Las Salinas.

Fue el papel más importante de mi vida. No para mi carrera, sino porque fue así conocí a Ruth.

La primera vez que nos besamos, supe que jamás querría besar otros labios que no fueran los suyos.

Nos mudamos a un pequeño apartamento en Londres. Sembramos rosas escarlatas en nuestra ventana, y nuestro departamento siempre olía a rosas.

Esos fueron lo mejores años de mi vida.

Pero la guerra en America se agravo mas y más, hasta que llegó a Londres.

Después de eso ya no hubo rosas...Para nadie.

Recuerdo como el significado de las palabras empezo a cambiar, y como palabras desconocidas como “colateral” y “rendicion” set ornaron amenazadoras. En tanto cosas como “fuego nórdico” y “artículos de lealtad” se hicieron poderosas.

Recuerdo como "Diferente" se torno peligroso.

Aun no lo entiendo, por qué nos odian tanto?.

Se llevaron a Ruth cuando compraba comida. Jamas lloré tanto en toda mi vida.

No paso mucho para que vinieran por mí.

Es muy extraño que mi vida termine en un lugar tan espantoso.

Pero por 3 años tuve rosas. Y no me disculpe con nadie.

Moriré aquí. Cada centímetro en mi desaparecerá. Cada centímetro.

Menos uno.

Un centímetro.

Es pequeño y es frágil y es lo único que vale la pena tener. Jamas debemos perderlo ni renunciar a el. Jamas debejos dejar que nos lo arrebaten.

Espero, seas quién seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y las cosas se mejoren.

Pero lo que más deseo es que entiendas mi intencion al decirte, que a pesar de no conocerte, y aunque jamas llegue a verte, a reír contigo, a llorar contigo o a besarte:

TE AMO.

Con todo mi corazón.

TE AMO.

Valerie




Creado por Alan Moore y David Lloyd, el misterioso anarquista V, utiliza una máscara de Guy Fawkes y ropa oscura para mantener su identidad secreta. Este enigmático personaje es el protagonista del aclamado cómic “V For Vendetta”. Si quieres saber más de V, no te puedes perder esta increíble historia que Vertigo Comics México ha traído para ti.

La extraordinaria historia de culto donde un misterioso y solitario anarquista conocido sólo como "V", pone en jaque al gobierno fascista de Inglaterra mientras lucha por despertar de su "letargo" al resto de la población.

"Tal vez el trabajo más poderoso de Moore." -PORTLAND MERCURIO 

"Dark, narración apasionante." -Entertainment Weekly 

"densamente repleto, temáticamente vibrante y filosóficamente difícil." -Noticias Scripps Howard SERVICIO

A novela gráfica seminal que define la narración sofisticada, V más vendido de Alan Moore de Vendetta es un retrato aterrador del totalitarismo y resistencia, magníficamente ilustrado por el artista David Lloyd. La novela gráfica que inspiró la exitosa película V de Vendetta es una historia poderosa sobre la pérdida de la libertad y individuality.Set en un totalitario Inglaterra futurista, un país sin libertad política, la libertad personal y muy poco la fe en nada, un hombre misterioso en un blanco máscara de porcelana lucha opresores políticos a través del terrorismo y actos aparentemente absurdos. Es una historia apasionante de las líneas borrosas entre el bien y el mal ideológico.





Fuente;  http://www.vertigocomics.com/graphic-novels/v-for-vendetta-new-edition

Comments

Popular Posts