MARVEL OMNIBUS: WOLVERINE


 Septiembre - Diciembre 1982

 Escritor: Chris Claremont

 Lapices: Frank Miller

 Precio  : $0.60 usd c/u

- Uncanny X-Men 172-173 (Marvel Comics)

 Agosto - Septiembre 1983

 Escritor: Chris Claremont

 Lapices: Paul Smith

 Precio  : $0.60 usd c/u

- Marvel Comics Presents 72-84 (Marvel Comics)

 Marzo - Abril 1991

 "Weapon X"

 Escritor: Barry Windsor Smith

 Lapices: Barry Windsor Smith

 Precio  : $1.25 usd c/u

- Wolverine Origin 1-6 (Marvel Comics)

 Noviembre, 2001 - Abril 2002

 Escritor: Paul Jenkins, Bill Jemes & Joe Quesada

 Lapices: Andy Kubert

 Precio  : $3.50 usd c/u


Primero nos remontamos a los años 80 con el debut de Wolverine en un título en solitario, el primer personaje de los X-Men en hacerlo, que a pesar de contar con tan solo 4 números es ahora todo un clásico. La nueva película esta basada en esta historia así que si quieren comparar están justo a tiempo de leerla antes de ir al cine el fin de semana. En esta historia Chris Claremont define a Wolverine magistralmente mediante una aventura en Japón, en la cual encontrara a un nuevo amor y que concluirá en las paginas de Uncanny X-Men en lo que podría ser la boda de Logan y Mariko.

En la segunda historia tenemos el origen de Wolverine como maquina de matar llena de Adamantium, mejor conocida como Weapon X. Esta historia fue tomada de las paginas de Marvel Comics Presents,un título que nos traía aventuras de diferentes héroes de Marvel , este título usualmente traía cuatro historias diferentes en cada numero, pero que seguían durante varios números de Marvel Comics Presents, por esta razón no se crean que hacen falta paginas porque a pesar de que la historia de Weapon X se publico durante 13 números, estos incluían otras historias de personajes no tan conocidos de Marvel, así que tampoco se preocupen por no tenerlas porque no tienen relevancia alguna en estos días.

Todos hemos visto a un Wolverine desesperado por encontrar su pasado ya sea en cómics, series animadas o películas, y después de tantos años encontraremos todas las respuestas en esta tercer historia "Origin". Paul Jenkins, Bill Jemes & Joe Quesada nos traen el origen de James Howlett, es decir olvidémonos de los X-Men y los superhéroes, esta historia por primera vez nos dice de donde y cuando salio James Howlett antes de convertirse en Weapon X o Wolverine. Y por cierto a pesar de que esta historia fue publicada hace mas de diez años recientemente se menciono una posible secuela.

Este omnibus tal vez sea el mejor estructurado de todos los que ha publicado Marvel México, incluye las historias en orden, introducciones y portadas originales, todo esto fue porque se respeto por completo las estructuras de los compilados publicados en Estados Unidos. A pesar de estos aciertos este compilado lo recomiendo principalmente a los lectores de Wolverine o el mundo mutante, ya que si no lo eres tal vez no se tan atractivo especialmente por la antigüedad de algunas historias.

Comments

Popular Posts