Your Name
La temporada de lluvia sigue, el verano esta a la vuelta de la esquina al igual que nuestro primer aniversario. Para esta ocasión es una continuación directa con el pequeño análisis de la semana pasada. En esta ocasión es turno de la animación de 2016 titulada como Your Name o como yo la conocí Kimi no Na wa, regresando a un punto fundamental de la nota pasada sobre el amor, sobre como este se manifiesta. Si bien aun recuerdo cuando la vi por el lejano 2017 aún siento como si fuera la primera vez que me sorprendo por tan bellas imágenes.
Para mi de igual modo es algo muy difícil de creer que he tardado más de cuatro años en escribir una nota sobre tan increíble película, y si bien el mundo era muy diferente en el 2017 las aventuras del mismo me dejaron muchas reflexiones. Your Name nos cuenta como muchas historias, la vida de adolescente, como nos esforzamos para cumplir cada vez más responsabilidades, si bien El jardín de las palabras nos muestra dos posturas pesimistas sobre crecer, Your Name nos muestra ese interés por adaptarse a la vida adulta. Como anuncio les recomiendo leer una nueva sección.
La exploración de las historias de adolescentes
En algún articulo de la muerte del mito llamado Japón explore únicamente un punto de vista bastante interesante. En los medios masivos de comunicación hay un cierto tipo de características que en la actualidad muchos las han definido como géneros o clichés, la vida cotidiana de los jóvenes adolescentes en Japón es un tema cotidiano en muchas de esas historias. A veces exagerando y a veces ocultando muchas cosas importantes.
Esta postura donde la vida en Japón es idealizada como una utopía en la cual no hay problemas es completamente quebrada en esta historia. En Your Name existe este conflicto entre crecer y comenzar a adoptar responsabilidades más complejas. Habla sobre el trabajo en la adolescencia, como ser aceptado entre iguales, esa idea casi onírica de ser aceptado como un adulto.
En este proceso Your Name se centra en los personajes, no se trata de contar una historia compleja, se trata de contar personajes completos creíbles; con sueños, esperanzas y muchos errores. Mientras las escenas nos dan un mundo fantástico tan cercano como para ver a nuestra realidad una copia mal hecha.
Comments
Post a Comment