The Walking Dead el origen

Lamento mi desaparición de este bonito blog. Las situaciones precarias de los últimos días me ha impedido trabajar como de costumbre. Después de un extenso análisis en el proyecto y una pequeña reestructuración para el décimo aniversario del blog he regresado con una pequeña nota, para poder quitarme el final del manga de Ataque a los Titanes, el cual espero cambie el autor.


Antes de que existiera el Internet de banda ancha, un año antes de la creación de esta página los rumores en el Internet eran aún más difíciles de demostrar, comprobar o revisar. Algunos datos se quedaron únicamente en la mente de quienes los leyeron o incluso de quienes escucharon la historia volviendose un mito. Esta historia es algo por el estilo.

«El creador Robert Kirkman quedó desempleado en 2001, él es un completo friki que trabajó en Marvel y en Imagen cómics. Entonces queda desempleado por recortes y regresa a su tienda de comics. En 2002 dibuja The walking dead como una serie de 7 números, vende sus cómics en su tienda. Los imprime, los engrapa. El primer tiraje es de 10, luego 100, y al final del mes llegaron a 1000. Y así con los siguientes 6 números. Después lo presenta a imagen cómics y en 2003 sale con un tiraje de 10,000. Pará el último número de The Walking Dead (TWD) ya imprimian 1 millón».

Está historia que apareció en 2010 presajiaba el inicio de una nueva era para los cómics y para la industria del entretenimiento. Por fin se le daba el lugar a un medio tan antiguo como el cine.

El cómic como medio de entretenimiento tiene la ventaja de ser atractivo para el espectador desde antes de abrir el libro, se puede notar en una portada todos los requerimientos necesarios para ser atractiva para un público. Se sabe desde hace años el potencial de adaptar sus historias a otros medios. Aún así no es hasta TWD cuando comienza una carrera por el espectador, siendo la primera temporada el gancho para atrapar a toda una orbe de nuevos interesados en el género de los zombies y en conocer nuevas formas de contar u a historia.

Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un espectacular día. Te invito a comentar tu opinión y a leer mis otras reseñas. Nos leemos después.

Comments

Popular Posts