Yo soy Malala

Ha llegado otro fin de semana, últimamente he tenido descuidado el blog por motivos personales, la cuesta de enero es atroz, las múltiples complicaciones van en aumenta y yo estoy alargando la introducción innecesariamente.

Para esta ocasión toca la reseña de uno de los libros más esperados, se había anunciado la lectora de Yo soy Malala desde hace años en este pequeño portal de Internet. Donde ustedes y yo nos o debíamos como amantes a la lectura. Cabe mencionar las condiciones en las cuales fue escrito este articulo, en medio de una pandemia, sin muchas esperanzas sobre el futuro y con mil problemas. Decir que este pequeño análisis es subjetivo es mentir tajantemente.

Yo soy Malala es una historia autobiográfica principalmente que nos transporta a los bellos y verdes paramos del valle. Malala no sumerge en su mundo, en su belleza y mientras más no interesas con esos dos factores, nos adentramos en sus problemas. La empatía es algo que necesitamos para este viaje, este mundo al cual Malala nos invita a conoces.

Los primeros recuerdos de Malala son sobre sus amigos, sobre otros niños y niñas, sobre sus amados padres, sus abuelos. Y todo lo que debería de existir en el mundo de una niña. Pronto conocemos los paisajes grises, donde Malala debe huir de intrusos que perturban su valle. Los días soleados pasan a ser un recuerdo hermoso en la vida de un refugiado, las pequeñas comodidades de la vida desaparecen y la inconformidad aparecen.

Siendo tan solo una niña lo único que puede hacer es gritarle al mundo lo que padece, lo que vive y lo que sueña en un mundo donde todas las niñas como ella puedan ir a la escuela y preocuparse de cosas de niños.

Yo soy Malala es la historia de una niña que al ver los inconvenientes de la vida decide alzar su voz a favor de todos, y desafortunadamente la alzo tan alto que llego a los oídos de quienes querían silenciarla.  Después de que su mundo se tornara solamente en oscuridad pudo seguir adelante, luchando incansablemente por un mundo donde ninguna niña tuviera que pasar por eso nunca más.



...

Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un día espectacular. Te invito a comentar tu opinión, seguirnos en todas las redes sociales y a leer mis otras reseñas. Nos leemos después.

Comments

Popular Posts