Los misterios del oráculo

Es un nuevo viernes, no había planeado que escribir y eso le dio un toque de improvisación. Ya no suelo ver series o leer libros como antes, como si no existiera un mañana, por las condiciones actuales y futuras de la vida. 

¿Por que ver esta serie a casi más de veinte años?
Los pequeño grandes errores
La tragedia
¿Qué nos deja?
x

Fue una de mis series favoritas de niño, al tocar tantos temas en sus capítulos no me extraña que muchos de sus fanáticos sigan haciendo esta serie importante para algunas plataformas. Durante mucho tiempo fue relégala al olvido, aun recuerdo cuando intentaba ver algún capitulo en el lejano 2012, en aquella ocasión encontré un blog que subió diez capítulos de la primera temporada. Se podía notar que usaron una cámara para grabar el canal 11, transmisión local de México, mismo canal que vi por primera vez esta gran serie. 

Así que para este fin de semana recordaremos una serie que me di el tiempo de ver para este artículo. Darck Oracle o Los misterios del oráculo negro en latinoamericana, es una serie de 26 capítulos dividida en dos temporadas. Ganadora de algunos premios y siendo actualmente de lo más visto en Netflix US.

La serie usa el concepto de fantasía mágica en donde aparece un extraño objeto que desencadena todos los eventos de la serie. Usando el concepto del oráculo para predecir el futuro, un grupo de chicos entran a un mundo oscuro en el cual deberán lidiar con la idea de que no son libres de sus actos. 

Está idea de un cómic capas de predecir el futuro sería perfectamente planteada en la sería Héroes años más tarde. En Darck Oracle el cómic como objeto mágico capas de predecir el futuro es más una consecuencia de los actos de hechiceros y que al final no se explota lo suficiente. 

El oráculo negro es un cómic capas de predecir el futuro, producto de un necromante que a su vez pertenecía a un grupo oculto interesados en las artes mágicas. 

En el lejano 2004 cuando se estaba transmitiendo esta serie por primera vez no creo que hayan sabido su importancia el tema que estaba en sus manos. Después de ganar algunos premios llego a México en 2006 y fue una de las nuevas series exitosas del canal 11.

Los temas de los que habla son la violencia escolar entre alumnos, la adicción a los videojuegos, las relaciones entre adolescentes (como realmente son) y lo más importante la amistad. Sonara click check muchos de estos temas, pero no se les ha vuelto abordar en la televisión de manera correcta.

Un ejemplo notorio es el uso de protagonistas más jóvenes, los personajes principales rondan entre los 15 y 17 años, para sorpresa de todos parecen de esa edad. El eterno chiste de que todas las series actuales juveniles son novelas con actores super modelos de mínimo veinte años protagonizando a personajes de 14-15 años.

Le querían dar un toque lo más realista posible a pesar de su temática mágica. Ahora después de varios años y revisar una vez más esta serie, que la puedo considerar como la primera serie terminada en 2021 como una pequeña joya.

Espero  hayan visto la serie para este punto, si no les gustan los spoilers esta parte no es para ustedes.

Las historias autoconclusivas permiten a una serie ser libre de los conceptos que pueda arrastras capítulos anteriores. Esto permite en centrarnos en las historias más que en los personajes, ese es el pequeño error de esta serie, podemos encontrarnos capítulos como el episodio 4 de la primera temporada con desarrollos increíbles de los personajes, y que al siguiente capitulo es olvidado.

En la segunda temporada hay un ambiente fantástico donde en varios episodios nos indica la maquinación de algo más grande, mostrándonos finales abiertos donde podemos entender que el poder del cómic no es lo único en este mundo.

Esta fue una serie considera experimental, fue darle un toque extraño a las series de adolescentes cuando estas aun no estaban bien posicionadas en el mercado. 

La estructura en cada capitulo estaba muy bien hecha, cada misterio podía ser resuelto si te percatabas de los pequeños detalles en cada cuadro. Es un toque único de la serie, no quería enrollarnos con tramas complejas que no llevan a nada. El punto era la evolución de sus personajes y sus relaciones con sus amigos, dejando al misterio respirar.

Para muchos fue una sorpresa de que no existiera una tercer temporada, para mi fue una sorpresa tardía ya que en 2010 busque si había más temporadas.

Actualmente esta en sitios oficiales como el caso de Netflix EU y también en YouTube para hablantes en español.   

No se sabe mucho de la productora y mucho menos si se retomara este proyecto, creó que fue una joya de la fantasía que aun perdura por el enorme amor de sus fans y el reconocimiento de contar una buena historia. Se nota el bajo presupuesto en el proyecto y la intensión de hacer algo grande.

Si estas interesado en encontrar un historia o conocer una buena historia Los misterios del oráculo es para ti. También si ya la vieron les recomiendo proyectos como Scott Pilgrim (cómic): El amor como trama  y Héroes (primera temporada) la cual son historias fundamentadas en cómics que hacen un buen trabajo contando historias.

...

Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un día espectacular. Te invito a comentar tu opinión, seguirnos en todas las redes sociales y a leer mis otras reseñas. Nos leemos después.

Comments

Popular Posts