Wednesday, February 13, 2013

H.O.T.D. Esta de regreso.


¡Después de que dejó de publicarse en Marzo del 2011 el Manga regresará!
Fue en la revista Dragon Age en Japón donde se difundió la noticia que el Manga de Daisuke Sato y Shoji Sato tendrá un regreso en esta primavera. No se ha anunciado de ningún cambió de nombre en el titulo de la saga.


No sabemos todavía si sea posible que después de la publicación de los nuevos tomos del Manga también signifique que en un futuro podremos tener mas Anime de Highschool of the Dead, ¡pero es una grande posibilidad!

Reseña y personajes



El nacimiento del apocalípsis (o el desarrollo de los pechos).

Highschool of the Dead es un manga original de los hermanos Daisuke (guión) y Shoji (dibujo) Sato, que empezó a publicarse en el año 2006 en la revista Monthly Dragon Age de la editorial Fujimi Sobo. Desde entonces han salido a la venta 7 tomos recopilatorios en Japón, mientras que en España fue licenciada por Ediciones Glént con el título adaptado de Apocalipsis en el Instituto, que lleva publicados en nuestro país 6 de los citados 7 volúmenes. La publicación del manga en Japón estuvo paralizada en el considerable periodo de finales de 2008 hasta marzo de 2010 y entre los meses de mayo y julio de ese mismo año. Obviamente la franquicia se convirtió en un boom gracias a su versión animada.

El anime llegó en la temporada de verano de 2010, de la mano del estudio Madhouse y con el director Tetsuo Araki a la cabeza del proyecto. Fueron un total de 12 capítulos que se emitieron en la cadena de pago japonesa AT-X. Meses después del fin de su emisión, en abril de 2011, salió al a venta adjunta al tomo 7 del manga una OVA especial, digna de ver, fuera del arco argumental titulada Drifters of the Dead, que pasará a la historia como ser una de las odas al fanservice más grandes que hayan visto los ojos de un aficionado al anime.

Lleva rumoreándose durante los últimos meses la realización de una segunda temporada, pero de momento no hay nada confirmado, aunque todo apunta a que tarde o temprano esta llegará a ver la luz.



Los zombis irrumpen en clase. Los pechos se estremecen.

La historia de Highschool of the Dead nos narra el transcurro de un apocalípsis zombi a escala mundial y de origen desconocido visto desde los ojos de un grupo de estudiantes de un instituto japonés, centrándose en la figura del protagonista, un joven de 17 años llamado Takashi Komuro.

Takashi es un chico aparentemente tranquilo, que vive un poco atormentado por el deterioro de la relación amistosa que mantiene con otra de las protagonistas, Rei Miyamoto, amiga de la infancia, la cual obviamente le gusta, y que le prometió en su niñez casarse con él una vez fueran adultos. Con el tiempo ella fue dejando de lado a Takashi en beneficio de su mejor amigo Hisashi, con quien mantiene una relación en la actualidad.



Un día el ambiente se empezó a enrarecer en el instituto, Un muerto viviente se presentó en la puerta del edificio intentando abrirse paso a el y fue descubierto por varios profesores. El zombi como era de esperar les mordió y también como tónica habitual en toda peli de del género, estos se contagiaron convirtiéndose en más zombis, empezando una cadena de contagios que acabaría por afectar a casi todo el instituto, y a escala global, a media humanidad.

No tardó en empezar a cundir el pánico en las aulas, mientras el número de zombis seguía multiplicándose entre la cantidad de alumnos que pretendían huir a toda costa del recinto. Takashi, que no tardó en percatarse de la situación, intenta huir junto a Rei y a Hisashi, no siendo el único que también hiciera lo mismo.




Saya Takagi, una chica de buena familia, inteligente y con caracter (y también amiga de la infancia de Takashi), forma pareja de huida con Khota Hirano, que es el típico freak de televisión gordito con gafas, y en este caso también amante de las armas (y de la propia Saya, a quien admira y venera). Para quien le haya resultado familiar el nombre, sí, es como el autor de Hellsing, y de hecho el personaje está inspirado en el propio mangaka, siendo un pequeño homenaje de los hermanos Sato hacia él.


Finalmente tenemos a la enfermera Shizuka Marikawa que destaca por su carácter ingenuo e infantil y por, obviamente, sus pechos de gigantesco tamaño. Cuando la enfermera está a punto de ser devorada por los muertos vivientes, es salvada por la última componente del grupo, Saeko Busujima. Muchacha de muy buen ver, es la capitana del club de Kendo y campeona nacional de la misma disciplina, y se presenta como una auténtica máquina de aplastar zombis, viéndosela disfrutar hasta límites insospechados de una buena pelea y de su sangre correspondiente. Sin duda Saeko es por excelencia el personaje más femenino de entre los protagonistas, así como el más morboso y seductor, emanando sin forzarlo erotismo puro y duro en su forma de hablar y actuar.

Saeko es la p*** jefa, lo mires por donde lo mires.

En un momento de confusión, el camino junta a nuestros seis protagonistas, que intentarán escapar del infierno que se ha convertido el instituto, al mismo tiempo que buscar respuestas sobre el origen y futuro de este fenómeno digno del apocalípsis.




Tetas. Tetas everywhere.

Shoji Sato, el pequeño de la pareja de hermanos, es el encargado de ilustrar la obra original y aunque podíamos decir que su estilo de dibujo en cuanto a dibujar chicas no es quizá comparable a otros grandes en la materia como por ejemplo Oh Great! o Yuji Shiozaki, se nota que hasta entonces había trabajado mucho en la realización de dojinshis y obras de corte hentai, siendo detallista y fiel a la hora de mostrar lo mejor de las protagonistas, así como de crear visualmente escenas calentitas.

En el salto al anime si se ha notado la mano de MadHouse en el estilo de dibujo, con personajes más estilizados siendo notable la diferencia entre la caracterización de los mismos en el manga y el anime, al menos para un servidor. Puestos a opinar, me quedo con los diseños y colorido de la versión animada con respecto a la de papel. 




Aunque no lo parezca en esta serie también hay zombis, y esta vez si coincidimos en una fiel representación de los mismos tanto en el manga como en el anime. Podriamos decir que son zombis de toda la vida, que buscan gente a la que morder mientras berrean y se contonean lentamente, huyendo del estereotipo de zombi atleta que corre y salta vallas creado en la serie de televisión de moda The Walking Dead.

Los escenarios no destacan en gran medida, pudiendo calificarlos simplemente como correctos, pero la medalla se la ha ganado MadHouse por el encuadre que tiene toda la serie desde su inicio para explotar al máximo las grandes virtudes de las protagonistas. Es decir en el momento que menos te lo esperas y en repetidisimas ocasiones, aparece uno o varios pechos o unas braguitas dentro del campo de visión de la cámara; pero lo mejor de todo es que lo hace de una manera aparentemente natural sin que parezca forzado a los ojos del espectador.

Siempre habrá un motivo para que se haga un zoom en una teta o esta aparezca en el plano, o que una ráfaga de viento levante una falda y esta descubra unas bonitas braguitas. Esto es sin duda el santo y seña de este anime considerándolo incluso épico en según que momentos. El mayor exponente es sin duda la inolvidable escena de las tetas-flan-esquiva-balas de la señorita Saeko. 


Posdata: esenas de la primera temporada, segunda temporada por confirmar


En cuanto a la banda sonora se refiere la calificamos de correcta sin más con un pegadizo opening y un ending diferente en cad acapítulo, pero destacan los guiños y homenajes en muchos de sus temas a grandes y conocidas películas de zombis, siendo el más claro a 28 días después en el primer capítulo.

El salto de los hermanos Sato.

Esta obra ha sido sin duda el trampolín de los hermanos Sato hacia el gran público. Aparte de haber dibujado obras de corte hentai, Shoji Sato fue ayudante durante un tiempo de Koushi Rikudou, el autor de Excel Saga. Por su parte el hermano mayor, Daisuke Sato ha hecho sus pinitos como diseñador de personajes para videojuegos, así como novelista, siendo el de Highschool of the Dead su primer guión para un manga.

En cuanto al anime se refiere sí que hay referencias anteriores (y buenas). Madhouse tiene en su currículum producidos un gran número de grandes animes, como por ejemplo Ninja Scroll, Trigun, Vampire Hunter D, Hajime no Ippo, Montser, Nana, Tokyo Babylon, Cardcaptor Sakura, Chobits o Death Note, serie dirigida por el director de Highschool of the Dead, Tetsurō Araki, que hizo lo propio en otras series como Gungrave, Black Lagoon.




Lo Mejor:

-Aunque el argumento no es aparentemente llamativo, esta es una historia de zombis diferente, por las circunstancias y ambiente en el que se desarrolla y obviamente por el sorprendente éxito de la mezcla de zombis y pechos.

-Tetas

-Los pesonajes están muy bien definidos y hay buena conexión entre ellos haciendo a la historia más amena e interesante.

-Tetas

-Saeko Busujima se mete con todas las de la ley, con esta serie, en la lista de iconos eróticos del anime y la voz que le han puesto en castellano le va al pelo.

-Tetas

-El precio, accesible practicamente para todo el mundo. Se acabó la excusa de no comprar anime porque "está caro".

-Tetas

Lo Peor:

-Es una serie que no va a gustar a todo el mundo. Pero para que no te guste hay que darle primero una oportunidad.

-Algún extra físico hubiera sido ya la pera, pero me remito a mi comentario de más arriba. Aunque bueno, en el Salón del Mangadieron posters de la serie en el stand de Selecta. It's something. No obstante podrían hacer algún sorteillo de figuras... y tal xD.


Foto de familia. Salen la mar de entrañables.


0 comments:

Post a Comment

Revista actual