Los Michell vs las Maquinas - 10 años de Deword
Por fin llegamos a los diez años de este pequeño proyecto llamado Deword, no puedo creerlo la verdad, en muchos momentos jure que ya no podría más, tire la toalla todo un año y por más que pareciera mi deseo de dejar el proyecto siempre volvía. No sé que me dejen los siguientes años, pero al menos estos diez me permitieron conocerme como escritor, bueno, malo, no importa, un escritor al final.
No siento que sea una victoria, porque la mayoría de los escritores no llego a este punto, porque ni siquiera llegamos a los 12 números de la revista como esta programado e incluso hubieron algunas peleas entre todos esos procesos. Luego paso esta explosión de las redes sociales, luego la aparición de la censura y este proyecto de infantilización de todo lo posible, claro entre esos puntos una libertad de expresión nunca antes vista. Claro en el proceso nacieron super corporaciones monopólicas, pero lo bueno es que nos facilitaron el acceso a tecnología de punta. Podemos comenzar toda una compleja red de comunicación entre múltiples individuos alrededor del mundo. Al mismo tiempo nos volvimos unos retraídos en las comunicaciones. En tan sólo diez años todo esto sucedió, aún recuerdo cuando un teléfono con pantalla táctil era la novedad, ahora algoritmos simuladores de inteligencia están en la palma de la mano conociéndonos. Entre este panorama aparece:
Los Michel vs las Maquinas
La cultura de los memes como imagen graciosa, videos cómicos exagerados y la industria de los medios de entretenimiento como la animación son el mundo de fantasía más increíble, capaz de absorber temas como el abuso de las corporaciones, la rebelión de las maquinas o incluso la desintegración familiar. Todo esto sumándole a los conflictos de la vida adulta. Los creativos encargados de esto son Jeff Rowe y Michael Rianda, este último como director del proyecto.
Como muchos ya se darán cuenta me gusta los arcos de personajes, mientras mejor elaborados estén, mejor y es algo que el cine a perdido en los últimos años. Como un ejemplo existen una película con ritmos frenéticos llamada Escuadrón Suicida donde nos muestras pequeñas escenas de muchos personajes, personas nada explorados y arcos inconclusos sin ninguna motivación, donde los chistes y la música salvan la película.
Tomando una técnica mesclada con los memes de internet más divertidos del 2012, referencias a videos editados por novatos, la cultura del cortometraje y las brechas generacionales hacen secuencias aún más caóticas. Las escenas de caos le dan más peso a las escenas de drama y tristeza, la comedia se usa para resaltar los conflictos reales de los personajes.
...
Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un espectacular día. Te invito a comentar tu opinión y a leer mis otras reseñas. Nos leemos después.
Comments
Post a Comment