Alita: Battle Angel
Ha llegado un nuevo fin de semana, el viernes es un preludio al sábado y al domingo. Les tenia preparado un análisis sobre el manga Ataque a los Titanes, pero por cuestiones laborales más haya de mi control no se ha podido efectuar ese extenso trabajo. Es por eso que traigo a mesa de debate el trabajo de Robert Rodriguez y James Cameron el cual dieron como resultado Alita: Battle Angel o Battle Angel: La última guerrera, como se conoció en mi país.
Las expectativas de esta película eran muy altas en su momento por parte de algunos fanáticos de esta franquicia basada en el manga GUNNM escrito y dibujado por Yukito Kishiro la cual cuenta con un total de 9 tomos recopilatorios, publicados entre 1990 y 1995. dejando posteriormente tres secuelas llamadas GUNNM: Gaiden, GUNNM: Last Orden y GUNNM: Mars Chronicle. Muy recomendable para quienes quieran expandir el universo de esta gran franquicia.
Este pequeño ensayo es para analizar el primer arco con sus respectiva adaptación cinematográfica y en un punto ver las virtudes de ambos proyectos.
GUNNM como proyecto de manga es una idea post apocalíptica y en especial un reflejó de la decadencia de una ciudad. No nos muestra mucho en el primer volumen, recordamos el genero del cual se remite, el de las peleas, algo increíble en cada pagina, conflictos y desafíos físicos capaces de poner aprueba las habilidades de cada uno de los personajes.
Mientras Alita Battle Angel es una película que nos muestra su mundo lleno y basto.
El director encargado de este trabajo es Robert Rodríguez que le da una luz a todo el panorama apocalíptico. Esa es la gran diferencia entre el manga y la película. El manga nos muestra una situación de crisis en cada personaje, sin muchas sonrisas ni paisajes hermosos. El director nos muestra esa magia de América latina, donde incluso en los barrios más pobres y peligrosos existe un folclor. El deporte alrededor de la historia principal, refleja la cultura de todos por los deportes, de cómo iniciaron los estadios: competencias físicas donde la vida estaba en juego.
Entre el público seguidor de este proyecto se han logrado muchos movimientos donde se busca la segunda parte de esta gran película. Pero por las compras de Century Fox toda la agenda de producción esta completamente descartada, los temas futuristas, cyberpunk y posapocaliptica ya están llenas de otros títulos en la agenda de la actual dueña.
El único consuelo actual son las diversas publicaciones del creador Yukito Kishiro donde expande más sobre las guerras de marte. Pero aquí está la pregunta.
¿Cuál sería el destino de Alita: Angel de Batalla en sus secuelas?
Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un espectacular día. Te invito a comentar tu opinión y a leer mis otras reseñas. Nos leemos después.
Comments
Post a Comment