Yo, robot (La fantasía científica)
La ciencia ficción o fantasía científica es un género literario, se le reconoce por ubicar la historia en un futuro posible, muchas veces bajo un ideal pesimista.
Busca exponer una situación donde los personajes tienen fuertes conflictos morales ante situaciones completamente diferentes y muchas veces son consideradas como especulaciones.
Las posibilidades son tan variadas y pueden englobar perfectamente en muchos sub géneros más.
Yo, robot.
Para esta ocasión les traigo como ejemplo de fantasía científica a un clásico de la literatura de este género. Escrito por la tinta de Issac Assimov.
Un clásico de la ciencia ficción, este título en especial fue difícil terminarlo, la sencillez con la que hablan los personajes supera por mucho la complejidad de los términos.
Al principio nos vemos en las compañías de un escritor y una de las mentes más brillantes de la robótica en el futuro ficticio de 2074.
La Doctora Susan Calvin narra sus aventuras y desventuras al igual que la de algunos de sus colegas en el desarrollo de la robótica en el siglo XXI. La robótica o el termino robot fue popularizado por el científico Issac Asimov el cual expone en su obra Yo,Robot las tres leyes por las cuales los robots serian regidos.
Si bien estas tres leyes son todo lo contrario a Terminator uno de las figuras más claras en la mente colectiva de todos, este libro trata de todo lo contrario ¿Qué pasaría si en el futuro las maquinas no tratarán de matarnos?
El hombre creó a los robots... ya no estábamos solos en el universo
La poética del libro
Las historias en esta recopilación de Issac Aimov son para una enorme reflexión, en el último cuento les recomiendo una enorme paciencia y tiempo para reflexionar sus letras.
Comments
Post a Comment