La chica a la orilla del mar



Escrita por Inio Asano
Es complicado abordar este título, ciertamente en esta ocasión se me es difícil abordar el tema.
El genero “shojo” se ha apoderado de los puestos numero uno en ventas, como la dulzura llena las hojas y la felicidad.
Mis notas se han inclina a temas que expresan el realismo de la vida en sí, dibujar y escribir sobre el día a día de personas comunes con problemas comunes. La manera más fácil para identificarse con cada uno de ellos, preocuparnos de seres que comparten nuestros problemas, nuestros miedos y nuestros errores.

¿Como abordar las ideas de adolescentes?; claro está el tema de adolescentes que van a la secundaria es un tema ya muy gastado en las historias del sol naciente, en esta ocasión no es diferente, vemos que la historia aborda una temática alrededor de niños conociéndose porque van al mismo colegio, viven en un pueblo pequeño, tienen clases juntos o amigos en común. Justamente este manga toca el tema de la sexualidad en las primeras etapas de la vida, como un trasfondo bastante interesante en la trama principal.
Los personajes de nuestra historia son Sato, una chica común que vive una decepción amorosa cuando el chico resulta ser todo menos lo que ella pensaba. Esto nos da el punto de partida para conocerla, cuales son las preocupaciones y ocupaciones que cualquiera a su edad tendría, sin rallar en lo absurdo, decide conocer esa parte de la sexualidad que nula vez es tocado por su entorno (la sociedad) lo que nos lleva a conocer a Isobe, un chico de su clase que viene fuera del pueblo alguien con muchos conflictos en su día, que no puede asimilar la pérdida de un ser querido.
Sus vidas son comunes, algo que a cualquier le paso o podría pasarle. Lo que no te debes perder son las pequeñas oportunidades en las cuales el autor nos da indicios que esta naciendo en el amor, más nunca nos lo dice, encontraran textos explícitos de que “el amor no existe”. La trama es lenta, considero a Inio Asano como un gran dibujante y es este punto donde flaquea la historia, nos envuelve en los paisajes, en las expresiones de sus personajes, en su forma de ser y por un instante se vuelve hasta pesimista la situación.
En América latina y en muchas partes del mundo los temas TABU no son mencionados en casa ni en medios de comunicación masiva, ciertamente se muestra en los temas musicales que los expresa de una manera muy explicada.
Está bien, me salí del tema. Una vez más con el tema del amor, las relaciones y la experiencia. Había hablado de este tema en una publicación anterior. Este manga lo leí en un solo día, cuando llego a mis manos no pude para hasta que terminé todos los números. Más que explicarnos lo que es el amor de parejas o el que tienes a una persona, nos muestra ese lado de ver las perdidas y el dolor como algo temporal, que siempre hay algo que podemos encontrar a la orilla del mar.


Comments

Popular Posts