¿Qué pasa en la mente de Stephen King cuando escribe?

Mientras escribo es un libro publicado en el año 2000 escritor por Stephen King (SK). Este libro llego a mí en el momento adecuado, no unicamente es el manual personal del Rey del Terror. Es una autobiografía del escritor desde su infancia, pasando  por su adolescencia hasta el inicio de su trabajo como escritor, no cuenta el fracaso de sus primeras tres novelas y el éxito desmedido de Carrie.


HISTORIA

Este es uno de los libros más hablado del escritor. Se me es difícil decir algo que no se a dicho antes, es una historia para sus grandes fanáticos, es una historia para algún lector casual, es una historia para los que quieren ser escritores y es para lectores nuevos.

El libro se divide en tres actos, el primero nos cuenta la historia previa al escritor, el segundo acto son los consejos del propio escritor.

Los pasos de un escritor según Stephen King son claras, aunque muchas veces solitario. Las que considero importante muestran la necesidad de un escritor en tiempo a solas, la primer etapa de un escritor es cuando su letras son unicamente suyas y de nadie más. El segundo paso es mostrarle a un primer lector su trabajo y por ves primera someterse a la critica. El tercer paso es la segunda edición, volver a leer, escribir y cortar partes innecesarias. El quinto paso es dejar el manuscrito para su revision, para lectores externo de confianza y en muchas ocasiones el escrito deja de ser del escritor.

POETICA

Este libro es algo especial, llego en un momento adecuado. No sé que podría escribir que no se ha escrito antes de este autor. Me ayudo la sección en las cuales se refiere a la hoja en blanco como uno de los tropiezos más comunes del escritor, en cierta manera me esta pasando en los últimos meses.

La hoja en blanco es la idea de la critica de lo que vamos a escribir, son los miedos de errores que aun no suceden y es la muerte de todas las ideas. SK nos invita a vivir sin la hoja en blanco, porque sí nuestros primeros trabajos no mostraran todo de nosotros, pero nos darán los cimientos para algo mucho más grande. Siempre hay que recordar “un escritor primero escribe para sí, después para las personas a nuestro alrededor y después para el mundo”.

Comments

Popular Posts