Nosotros

Han pasado cuatro años desde que nació el proyecto Deword, en un principio fue creado como una revista virtual, pasamos a tener un blog, redes sociales e incluso incursionamos en tienda en linea. Desde un principio eramos un grupo pequeño, pero de una gran ambición, no sabíamos lo que buscábamos, pero aún así entregábamos nuestros corazones a cada numero de revista, nota o post. 



Sí, era un proyecto muy ambicioso. Tocar temas como el anime, videojuegos, comics y cultura popular era más que dificil, con tan sólo unas computadoras que se alentaban si usabas más de tres programas al mis tiempo, editores gratuitos en los cuales invertíamos hasta 18 horas de edición y redacción en cada numero de la revista, nos turnábamos para buscar notas y publicarlas en nuestras redes sociales. Agrégale el hecho de que terminamos siendo sólo el director, sub-directos y publicidad en el equipo que mes tras mes trato de mantenerlos informados de más de 18 temas diferentes.

!Fuimos un bastión del conocimiento, critica e información!, a tres años me doy cuenta que hicimos mucho en muy poco tiempo. 

¿Cómo nació?

En 2012 apareció un portal en su versión en español el cual se conocería como issuu, una plataforma donde se podían publicar revistas completamente gratis y con una presentación digna de las altas imprentas. Fue algo como un llamado, esa idea que pasa por tu mente y dices "tiene tanto potencial", revise algunas revistas de este nuevo portal, algunas en la parte de Editorial mencionaban su paso de ser revistas a las cuales tenias que suscribirte o sólo podías leer en su sitio web oficial, a las publicaciones masivas que son ahora.

La idea de cada sección fue pensada en una hoja de papel, su nombre y una pequeña descripción de lo que contendría, era más que suficiente. Después las ideas pasaron a nuestro DEWORD N.1, una buena idea mal ejecutada. Con tremendos errores ortográficos, gramáticos y sólo erratas llego a publicarse. 

Con el paso de los números nuestra idea se consolidaba, nuestro diseño se refinaba y nuestras notas aumentaban, tuvimos escritores variados con un amplio criterio y uno que otro ladrón de contenido. La edad de oro se acercaba, algunos números obtuvieron 2000 visitas y nuestra red social crecía lento pero seguro. 

El nombre 

Se juego con el nombre utilizando de la preposición "de" que indica el contenido o el material que esta hecho un objeto. la palabra en ingles "word" que significa palabra. se trato de buscar un nombre atractivo y con significado.

Los escritores 

 Como previamente comente de los escritores, existieron varios. La mayoría de ellos hicieron debut y despedida en un único numero.Los que se quedaron son dos de mis mejores amigos (en realidad  no se cómo pude  convencerlos para que trabajaran tantas horas en un proyecto de esta envergadura) cómo subdirector Olvera Valles Ricardo Arturo y director de relaciones publicas Arias Gerardo Ivan. Por supuesto su servidor y director Flores Alegre Dante David.

Lo que sigue

Con el tiempo las responsabilidades crecieron, entramos a la universidad, trabajamos y peleamos por un titulo que pegar en nuestra pared. El tiempo empezó a ser algo escaso en nuestra vida cotidiana, el interés por escribir empezó a escasear y quedamos envueltos en la monotonía de la vida adulta que tanto escuchamos. Ahora pensar en un futuro "seguro" es lo que abunda en nuestras mentes, pensamos maneras de ganar dinero para tratar de vivir un vida sustentable y sin mayor complicación. Dejamos atrás lo que una vez nos apasiono.

No puedo olvidar discurso de la peliculaa el blub de la pelea  

Los anuncios nos ofrecen autos y ropa, trabajamos que odiamos para comprar basura que no necesitamos, es algo que no sabemos y lentamente aprenderemos...Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra ni una depresión, nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida, crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock y poco a poco nos daremos cuenta, lo que hace que estemos muy enojados por que al final. No eres tu empleo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, no eres el contenido de tu billetera, no eres tus malditos pantalones, eres la mierda cantante y danzante del mundo tampoco son especiales ni son hermosos y no son únicos como si fueran un copo de nieve somos los cantantes y danzantes de todo el mundo somos parte del mismo montón de estiércol.

¿...y ahora...? 

Como grupo desconozco nuestra permanencia, como individuo desconozco mi camino.Han pasado tres años y si no hubiéramos abandonado lo más posible es que estaríamos en niveles nunca antes soñados. Aún que sería más sencillo dejar los proyectos y seguir en linea recta, la vida seria mucho más aburrida así.

Desconozco el mañana pero estoy seguro que me esperan mucho más letras para ese entonces, en lo personal seguiré escribiendo para éste blog, les invito a mi proyectos como lo es un blog de recomendaciones literarias.

Termino con las palabras de YouTuber.

"anti consejo...te puedes abrir camino...nadie esta esperando tu proyecto,,,la gente ya empezó su proyecto,,,empieza a cualquier hora...si tienes la sed verdadera por tu proyecto...si no empiezas estas echando un chorro de escusas".

Comments

Popular Posts