Ataque a los Titanes (Introducción)
En los últimos meses el uso de la fantasía para ejemplificar ciertas características del mundo real es algo muy usual, pero a la vez muy fantástico.
Ataque a los titanes es una obra escrita y dibujada por Hajime Isayama, cuyo título original es Shingeki no Kyojin, una publicación mensual de 42 páginas que dirigió hacia otros estándares. Esta será una sección de cinco partes donde será la guía definitiva del manga Shingeki no Kyojin.
¿qué es lo básico que debes saber?
Es un manga del género fantasía, con un estilo visual y tecnológico al estilo Steam Punck, refleja una población feudal dentro de gigantesco muros. Esta historia no es lineal, se verán pequeñas partes del pasado a lo largo de la historia. Para este análisis se dividirá en arcos y en sus volúmenes recopilatorios.
Arco 1 volúmenes 1, 2, 3 y 4. La caída del muro.
Arco 2 volúmenes 5, 6, 7 y 8. Un titán desconocido.
Arco 3 volúmenes 9, 10 y 11. Destrucción dentro de los muros.
Arco 4 volúmenes 13 y 14. Batalla entre humanos.
Arco 5 volúmenes 15, 16, 17 y 18. Una nueva corona.
Arco 6 volúmenes 19, 20, 21 y 22. Victoria.
Arco 7 volúmenes 23 y 24. Fraternizando con el enemigo.
Arco 8 volúmenes 25, 26, 27, 28 y 29. Daño colateral.
Arco 9 volúmenes 30, 31 y 32. Reescribiendo.
En los siguientes cuatro artículos revisaremos a profundidad que nos deja esta gran historia, mi favorita de la década pasada y un gran ejemplo de cómo dirigir una historia con cambios importantes en su producción.
La historia se centra en tres niños huérfanos Armin, Mikasa y Eren. Los cuales descubren por carne propia las consecuencias de una guerra en la que son arrastrados. Sin darse cuenta poco a poco toman más relevancia en el ámbito político y militar. La obra no se centrará en estos dos últimos temas, flaquea en cuanto comienza de lleno en los arcos de política y milicia, pero le da unos toques bastante buenos en cuanto nos hacen vivir la vida de cadetes, lo más bajo en la cadena mando.
El mundo alrededor de la historia nos deja inmersivos en lo que dicen los personajes principales, las locaciones llenas de pequeñas casas, la tecnología acorde con cada factor, el mundo religioso está muy bien fundamentado. Lamentablemente estos factores solo son tocados levemente en el proceso de contar la historia. En lo que brilla es en la manera de contarnos las historias de nuestros personajes secundarios, dejándonos unos de los mejores.
El panorama donde fue escrito.
Mucho se ha dicho de la industria del manga y como esta se retroalimenta de la animación, cinematografía, series y música. La complejidad de las obras siempre tiene un peso inimaginable en su creador, fechas de entrega, calendarios externos y otras obras podrían dañar la calidad narrativa de las historias. Agregando un cierto perfeccionismo insano en el dibujo. Esto fue todo lo que rodea el lejano 2009 cuando fue publicado por primera vez. Incluso su autor creía que no lograría llegar más allá de los 10 volúmenes. En un principio fue pensando en terminar en ese rango, después le dijeron que extendiera indefinidamente su obra, pero aquí hay un detalle interesante y es que el autor limitó su obra a 144 números publicados en su revista. Es algo inédito que un autor Japonés pensara en darle una estructura tan sólida a su obra, protegiéndola de esa práctica dañina en extender una obra hasta niveles insostenibles.
El 9 de abril será el último capítulo del manga, una semana antes se dará los posibles finales y la conclusión de este análisis.
Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un día espectacular. Te invito a comentar tu opinión, seguirnos en todas las redes sociales y a leer mis otras reseñas. Nos leemos después.
Comments
Post a Comment