Kipo y la era de los magnimales
En las ultimas semanas de diciembre la locura por las fiesta, el miedo de una inminente muerte y el recuerdo de amores pasados me destrozo el alma en cientos de fragmentos, creí por algunos momentos que no valía la pena seguir adelante. Sentí una enorme frustración al verme inmerso en la locura del caos, la ilusión del control de la vida desapareció y me vi envuelto en extrañas situaciones muy dramáticas.
Dibujo de Radford Sechrist, creador del concepto de Kipo |
Justamente en la segunda semana de diciembre del 2020 le di la oportunidad a una nueva serie de Netflix llamada Kipo y la era de los magnimales, es una de esas series en las cuales pareciera pronosticaron todo lo que pasaría en todo el año. Posiblemente desapercibida por ser el ultimo año de la década y mayoritariamente dejada atrás por la inmensa confusión en los últimos doce meses.
Reseña
Existen algunas pequeñas joyas de la animación, las cuales se caracterizan por marcar un estilo en la trama, la animación o el genero, en esta y en todas las artes esas pequeñas joyas son recordadas.
Kipo y la era de los magnimales es la joya de la animación de Netflix, la cual si se usa bien podría marcar una pauta al estilo de publicación, historia y animación del distribuidor de contenido. Incluso ser comparada ligeramente con Avata: La leyenda de Aang la cual hace un increíble desarrollo de los personas en tan solo 61 episodios. Mientras Kipo con un total de 30 episodios repartidos en tres temporadas nos entrego todo un mundo por descubrir, he leído algunos comentarios que si bien Avatar es el señor de los anillos en la animación, Kypo es Alicia en la animación, al igual que Más haya del jardín la Divina comedia de la animación. Bueno, estoy exagerando un poco con ese ultimo, pero ustedes me entiende,
Kipo nos entrega una nueva forma de contar las historias en la animación, con personajes bien fundamentados a lo largo de la historia, escenarios magnifico y una historia principal inolvidable.
Musíca
Uno de los factores de los cuales destaca sobre los demás es el uso de una banda sonora bien estructurada y artistas invitados que nos hacen sumergirnos en este pequeño proyecto. Los artistas invitados tienen solo una cosa en común, es su uso de sonidos tribales con mezclas urbanas, al igual que las serie es mostrar el movimiento en la jungla de asfalto.
Rompiendo cliches
Si algo se caracteriza la década de 2011-2020 fue el uso de los padres como el punto de partida de una historia, pero de mala manera, padres horrendos aparecen en series animadas como Steven Univers y Hora de Aventura, lo que nos deja a un personaje atrapado en su infancia por los traumas cometidos por sus padres. Kipo decide darle la vuelta a la moneda dejándonos un personaje que no solamente se lleve bien con sus padres, también son su ejemplo a seguir y los primeros en dar esos pasos hacia la aventura.
Solamente quería que mis seres queridos me arroparan con una manta de estrellas
Cuando las historias son cuidadosas en cada uno de sus propósitos, muy pocas veces los diálogos de los personajes son aleatorios. Cada dialogo en esta serie desde un principio fue pensada hasta su ultimo capitulo, trabar con cada uno de los personajes para tener este cuidado es algo que copos creadores lo han logrado.
Kipo: nuestro persona principal tiene una historia muy bien desarrollado en la cual su principal búsqueda es por la de su identidad, en cada prueba ponen sus conocimientos y su voluntad. Las dos primeras temporadas vemos un crecimiento espectacular y en la tercera vemos el resultado de esa evolución.
Lobesta: con un trafico pasado este personaje destaca entre los demás, el mundo es un lugar peligrosa y este personaje conoce todas sus trampas. Su relación de equipo es de las compatibilidades más grandiosas, sus personalidades antagónicas las complementa en cada nuevo obstáculo.
Benson y Dave: son los dos personajes a concluir, son la respuesta de como llevarse bien Kipo y Lobesta. Su historia de amigos es fundamental en la trama, es la respuesta a las primeras interrogantes en este mundo.
La era de los magnimales
Es un mundo el cual espero nada más hayas visto la introducción. La enorme cantidad de seres en esta serie no son unicamente dibujos llamativos o lindos, son personajes acordes a su entorno, adaptados a un mundo hostil cuyas historias apenas van empezando. Muchos tiene habilidades únicas, presentados en sus primeras apariciones como antagonistas y evolucionando con los personajes principales.
El potencial de crear un mundo fantástico
Cuando aparece una idea nueva, siempre tienen la posibilidad de crear una franquicia, el primer peldaño de una historia más grande, algunos buenos ejemplos es Star Wars, Transformers o My littler Pony: todas las franquicia pueden crecer en cantidad de historias y como lo fue Hora de Aventurar, mejorar con cada personaje. Al principio se vera como únicamente comedia, en el caso de Kipo, pero como vayamos avanzando en las historias, darle más profundidad a cada personaje hasta enriquecer la historia principal. Si aun ni has visto este pequeño resplandor de la animación de invito a que lo veas y regreses para entender el pequeño mensaje oculto en este articulo.
¿Por qué ver Kipo y era de los magnimales?
Por su historia post apocaliptica, un mundo lleno de personajes memorables, una banda sonora espectacular y tramas complejas pero comprensibles. Espero les haya gustado esta primera reseña del 2021 tanto como a mi me gusto escribirlas, nos vemos en futuros o pasados artículos.
...
Si llegaste a este punto, gracias por leerme, te deseo un día espectacular. Te invito a comentar tu opinión, seguirnos en todas las redes sociales y a leer mis otras reseñas. Nos leemos después.
Comments
Post a Comment