The End of the F***ing World

Por mucho tiempo he estado ausente, creo que los propósitos de 2020 ahora son un reto de resistencia ante cualquier cosa. El exceso de contenidos en todos los medios audiovisuales vuelve prácticamente aburrido las historias, la presión por ver tal o cual serie se vuelve una presión de nicho, claro los beneficios de tener un pequeño grupo al cual acudir y los cientos de replicas analizando el contenido vuelven algo más ameno. Nuestras experiencias televisivas.

En los últimos años se ha mencionado sobre los nichos poblacionales de la edad, un ejemplo claro son los tan conocidos millenias cuya edad es mínimo hombre y mujeres de mínimo 25 años, donde les acusan de ser la peor generación, pero siendo sinceros estrictamente estadísticos es la generación con mayor cantidad de gente preparada en la universidad, idiomas y la que menos oportunidades tiene laboralmente.

Ahora incluso esta siendo desplazada por la generación Z que cuenta con una de edad entre los 15 y 24 años, si nos ponemos estrictos. Esa generación aun ni siquiera sale a la vida laboral y bajo ese panorama llega The End of the F***ing World o tan bien conocida como TEOTFW.

A veces, todo de repente es muy simple, sales y ves dónde estás, muy claramente. Te ves a ti mismo y piensas: Que le den a esta mierda.

HISTORIA

James y Alisa son nuestros principales, Alisa quien sufre el divorcio de sus padres, el acoso de un padrastro y el aislamiento en su escuela, decide hacer un viaje para buscar a su padre. James quien es un chico reservado cuyo pasado fue marcado por la pérdida de su madre y la aparente insensibilidad a todo estimulo es su acompañante.

Podría darle un significado a cada una de sus personalidades, como al ser opuestas encuentran un equilibrio entre los dos, pero no soy de la idea de las personalidades opuestas se atraen. Mientras se van conociendo los diálogos internos nos dicen la intensión individual de cada personaje, por un lado, Alisa buscaba compañía y por el otro James buscaba sentir (en una forma poco saludable).

El punto fundamental de la historia se nos muestra sutilmente cuando Alisa y James toman la primera decisión, justamente era un “propósito”, cada uno por su cuenta vivía una vida sin ningún propósito, sin ningún camino y al tomar la decisión de marcharse, fue la primera realmente en toda su vida.

Los diálogos internos de cada personaje son la otra parte, son la cara que no permiten mostrar al publico y su encierro personal.

FOTORGRAFIA

Es extraño ver TEOTFW y compararla con cualquier otra serie en alguna otra plataforma, ya estaba acostumbrado a planos cortos y sencillos en los cuales no lograbas distinguir la acción de los personajes, incluso esas tomas donde se lograba ver paisajes urbanos enormes para después dar un acercamiento a nuestro protagonista en curso.

Cuando ves por primera vez TEOTFW no logras entender el mundo alrededor de ambos, las personas y las situaciones son pasajeras y algunos momentos extraños. Porque extienden los planos por minutos, el estilo ingles de planos continuos casi inmóvil es acusado de perder la atención del observador y son el dialogo interno el cual nos enseña la soledad de nuestros personajes.







MUSICA

La música siempre debe de verse como el lente de los sentimientos, muchas veces la actuación de los personajes se amplifica ante lo que escuchamos y TEOTFW tiene una de las bandas sonoras más hermosas.

Los silencios prolongados nos permiten recibir frescos la música que acompaña a nuestros personajes, gran parte de las historias se nos dice a través de la música porque entre nuestros personajes hay tanta confusión y preocupaciones inexpresables en palabras.

We Migth Be Dead por Tomorrow

Smile por Timi Yuro.

The End Of The World por Julie London.

EL FINAL

Ambos son una bomba de tiempo justo antes de comenzar nuestra historia, ambos no podían expresar realmente lo que sienten, usando dos polos opuesto para el mismo problema, quedarse callado o hablar cualquier tema para evitar el tema importante.

Esta evasión de los sentimientos es algo hermoso al final de la historia. Los cambios de los personajes son latentes en todo momento, mientras los capítulos avanzan pareciera nunca perder la frescura, porque en cada capítulo cambian. Pero esta no es una historia de vivieron felices por siempre.

Comments

Popular Posts