De la televisión pública, tele de paga hasta la televisión por internet (resumen del 2018 en Youtube).


Ya debo de dejar la flojera a un lado y ponerme a trabajar en este blog. Los temas de esta temporada siempre son resúmenes del año, top10, reflexiones sobre lo que se hizo y lo que no se hizo. En esta ocasión haremos una combinación de estos temas para lograr conseguir algo diferente.
Youtube

El portal del mundo en videos, durante la última década Youtube se ha convertido en una plataforma para creadores, cuyo objetivo en un principio es que tu pudieras hacer tu propia televisión con contenidos propios, mientras seguía su evolución se pudo conseguir una remuneración gracias a comerciales que la plataforma vendía, parte de ese dinero se le daba al creador de contenido lo que se conoció como “monetización de un video”. Esto podría resumir los primeros diez años de la plataforma.
Ahora en 2018 cientos de compañías han puesto su mirada en la plataforma. Algo bueno, algo malo, algo muy confuso. Las compañías creadoras de contenido fueron las primeras en ver a YouTube como una amenaza puesto que un usuario podía subir contenido de tercero en su canal, este recibiría muchas reproducciones. Aquí nacen ideas de regularización del contenido por internet que buscan el beneficio de las grandes productoras como lo fue SOPA entre 2011 y 2012.
Bajo este contexto han comenzados ciertas políticas que benefician a lo que comprar comerciales, creadores de contenido de tercero y por supuesto a la compañía Youtube al obtener enormes beneficios de esto. Todos menos a los creadores de contenidos, los que ante todo y con mucho esfuerzo le dan su imaginación de a YouTube.
Muchos YouTubers han mostrado su inconformidad describiendo las irregularidades de esto, siendo la gota de que derramo el baso fue el video “YouTube rewind: un video de que es creado desde 2011 por la compañía, mostrando lo más destacado del año en la plataforma”, siendo el video con disgusto de los usuarios, donde no mostraba lo que significa la plataforma para los creadores de contenido siendo este su propósito, resumir lo más destacado. Es por eso que hacemos un breve resumen.
Jugando nocos: el primer meme de youtube, un reto.
Logal Paul y el bosque del suicidio, donde el youtuber recibió muchas críticas.
El chasquido de Tanos que hizo un movimiento de memes en la plataforma.
KSI vs Logan Paul: una pelea de box por youtubers.
 Un audio en el cual se puede escuchar Yanny or Laurel.
Ligma: un albur creado por un YouTuber.
Rubius: Un YouTuber que creo un streaming (video en tiempo real) que rompió record.
Articulo 13: el cual es una regulación extrema de unión europea.
De la televisión pública, tele de paga hasta la televisión por internet
¿Alguien recuerda la época cuando el internet era muy caro, poco común o inexistente?, en esos tiempos solo existían dos opciones, la televisión publica que tenia un horario, muchos comerciales y muchas veces no daba abasto con los gustos de la audiencia, la revisión por cable contenía mucho más contenido y canales completos para un tipo de audiencia; esta a diferencia de la primero tenías que pagar una cantidad mínima, aumentando el precio que si querías canales plus con mejor contenido.
Ya hace muchos ayeres este panorama, ahora podías ver cien canales del tema que más te gustara, sin comerciales, gratis. Después apareció una plataforma llamada Netflix, cuya creación era una tentadora de películas y series, en sus inicios tú te suscribías y podías elegir de un catálogo series, películas o videos música en dvd que podías ver al pagar esa mensualidad. Con la llegada del internet, la idea buscaba pasar el concepto en este medio, pagabas una cuota y podías ver el contenido que Netflix le pagaba a un tercero para que transmitiera cuando quieras, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
La caía de Netflix como tentadora de contenido y en lo que se ha vuelto el internet, fue con la producción original por parte de esta plataforma. Las grandes creadoras de contenido como Disney, HBO y Warner Brothers observaron el tipo de estrategia financiera. Su estrategia, hacer lo mismo que siempre han hecho, sólo que ahora en internet.
La noticia en ese punto que a partir del 2019 todas las compañías anteriores quitaran todo su contenido de Netflix para crear sus propias plataformas con todo el contenido que tienen.
Me alegra haber captado tu atención y haber creado un texto interesante, mi trabajo termino, pero el tuyo acaba de empezar. No creas nada lo que leíste e investiga todo lo que leíste.

Comments

Popular Posts