De la televisión pública, tele de paga hasta la televisión por internet (resumen del 2018 en Youtube).
Ya debo de dejar la flojera a un lado y ponerme a trabajar
en este blog. Los temas de esta temporada siempre son resúmenes del año, top10,
reflexiones sobre lo que se hizo y lo que no se hizo. En esta ocasión haremos una
combinación de estos temas para lograr conseguir algo diferente.
Youtube
El portal del mundo en videos, durante la última década Youtube
se ha convertido en una plataforma para creadores, cuyo objetivo en un principio
es que tu pudieras hacer tu propia televisión con contenidos propios, mientras seguía
su evolución se pudo conseguir una remuneración gracias a comerciales que la
plataforma vendía, parte de ese dinero se le daba al creador de contenido lo
que se conoció como “monetización de un video”. Esto podría resumir los
primeros diez años de la plataforma.
Ahora en 2018 cientos de compañías han puesto su mirada en
la plataforma. Algo bueno, algo malo, algo muy confuso. Las compañías creadoras
de contenido fueron las primeras en ver a YouTube como una amenaza puesto que un
usuario podía subir contenido de tercero en su canal, este recibiría muchas reproducciones.
Aquí nacen ideas de regularización del contenido por internet que buscan el
beneficio de las grandes productoras como lo fue SOPA entre 2011 y 2012.
Bajo este contexto han comenzados ciertas políticas que benefician
a lo que comprar comerciales, creadores de contenido de tercero y por supuesto
a la compañía Youtube al obtener enormes beneficios de esto. Todos menos a los
creadores de contenidos, los que ante todo y con mucho esfuerzo le dan su imaginación
de a YouTube.
Muchos YouTubers han mostrado su inconformidad describiendo
las irregularidades de esto, siendo la gota de que derramo el baso fue el video
“YouTube rewind: un video de que es creado desde 2011 por la compañía,
mostrando lo más destacado del año en la plataforma”, siendo el video con disgusto
de los usuarios, donde no mostraba lo que significa la plataforma para los
creadores de contenido siendo este su propósito, resumir lo más destacado. Es
por eso que hacemos un breve resumen.
Jugando nocos: el primer meme de youtube, un reto.
Logal Paul y el bosque del suicidio, donde el youtuber recibió
muchas críticas.
El chasquido de Tanos que hizo un movimiento de memes en la
plataforma.
KSI vs Logan Paul: una pelea de box por youtubers.
Un audio en el cual se
puede escuchar Yanny or Laurel.
Ligma: un albur creado por un YouTuber.
Rubius: Un YouTuber que creo un streaming (video en tiempo
real) que rompió record.
Articulo 13: el cual es una regulación extrema de unión europea.
De la televisión pública, tele de paga hasta la televisión por
internet
¿Alguien recuerda la época cuando el internet era muy caro,
poco común o inexistente?, en esos tiempos solo existían dos opciones, la televisión
publica que tenia un horario, muchos comerciales y muchas veces no daba abasto con
los gustos de la audiencia, la revisión por cable contenía mucho más contenido
y canales completos para un tipo de audiencia; esta a diferencia de la primero tenías
que pagar una cantidad mínima, aumentando el precio que si querías canales plus
con mejor contenido.
Ya hace muchos ayeres este panorama, ahora podías ver cien
canales del tema que más te gustara, sin comerciales, gratis. Después apareció una
plataforma llamada Netflix, cuya creación era una tentadora de películas y
series, en sus inicios tú te suscribías y podías elegir de un catálogo series, películas
o videos música en dvd que podías ver al pagar esa mensualidad. Con la llegada
del internet, la idea buscaba pasar el concepto en este medio, pagabas una
cuota y podías ver el contenido que Netflix le pagaba a un tercero para que transmitiera
cuando quieras, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
La caía de Netflix como tentadora de contenido y en lo que
se ha vuelto el internet, fue con la producción original por parte de esta
plataforma. Las grandes creadoras de contenido como Disney, HBO y Warner Brothers
observaron el tipo de estrategia financiera. Su estrategia, hacer lo mismo que
siempre han hecho, sólo que ahora en internet.
La noticia en ese punto que a partir del 2019 todas las compañías
anteriores quitaran todo su contenido de Netflix para crear sus propias
plataformas con todo el contenido que tienen.
Me alegra haber captado tu atención y haber creado un texto
interesante, mi trabajo termino, pero el tuyo acaba de empezar. No creas nada
lo que leíste e investiga todo lo que leíste.
Comments
Post a Comment