Reto lectura 2019, enero.

El mes de enero se fue tan rápido que apenas y pude darme cuenta hoy 3 de febrero que ya me embarco en una aventura más, otro mes y muchos propósitos. He estado trabajando en el desarrollo de DEWORD NEWS, como tan bien en muchos de mis proyectos literarios. Avance no hay duda, pero el cansancio físico, mental y emocional de tantas cosas que pasaron en el mes de enero me han dejado sin ganas de trabajar. Tuve que acudir a una nota en mi blog personal que decía “Relájate un chingo”, creo que en mi búsqueda de encontrar la perfección lo único que he encontrado es la frustración por un lento avance, no me he dejado llevar mucho menos me he concentrado en las cosas, me he concentrado tanto en el trabajo de los demás que he descuidado el mío.

Creo que debo de dejar de temerle al fracaso, el querer que una obra sea perfecta en la primera intensión es un error muy común, en no valorar el posible aprendizaje de las cosas evitando que suceda, dejar atrás ese trabajo y ponerse a criticar a los demás o teniendo envidia de los demás por su trabajo. Así que el mes de febrero será el mes donde deje ir la cosas, las deje crecer y vea como floreces.

Reto Lectura 2019

El mes de enero fue muy productivo en cuanto a lecturas, siendo las primeras dos semana Un libro escrito por un autor/a de tu país, el autor seleccionado de mi país (México) es Laura Esquivel en su novela Como agua para chocolate donde la escritora maneja lo que se conoce como realismo mágico, una historia contada como si de la misma HISTORIA o crónicas de un momento dado especifico se tratara. La Poética, Si son de mi país notaran el cariño con que se describe el día a día de muchas familias Méxicanas, si no son de mi país, pueden notar la fina descripción de cada elemente, que se suma y cambia completamente su significado como lo son las recetas de cocina, es un libro muy recomendado.

Para la segunda lectura Un libro escrito en un idioma extranjero, seleccione Mi nombre es Mala un libro escrito en ingles que explica muchos conceptos en dos idiomas más, escrito por Mala Yousafzai, premio novel a la paz. El libro tuvo un gran impacto en mí, como sabrán y si no les informo, México ha sido el país (sin guerras) con mayo violencia en el mundo durante muchos años, más recientes mujeres y la comunidad a denunciado secuestros en el metro de la Ciudad de México, un lugar en donde la gente se sentía más segura, después de una campaña exhaustiva el pánico aterrizo en la mente colectiva de las personas. La Poética, la escritora narra en primera y vivida persona el miedo por el cual paso en sus años de infancia, como la cultura del miedo se apoderaba de su comunidad, cuando extremistas se infiltran en su hogar, Malala es una niña que vive la vida de millones de personas alrededor del mundo, eso no es nuevo, pero no debería de ser normal. Nos enseña que sin importa en las condiciones que estés, tienes una voz que puede ser escuchada con fuerza, sólo no debes de tener miedo a nadie.

Este mes me deja muchas enseñanzas, con el paso del tiempo extenderé más los temas aquí platicado o veré una mejor forma de desarrollarlos, sólo tenia que sacarlos de mi dedos estas palabras que espero te hayan agradado, gracias por tu atención y nos veremos muy pronto. Paz a todos.
Pareciera me dormí en un sueño eterno y desperté muy tardes. La reseña de yo soy malala se estreno el 12 de febrero del 2021, después de muchos inconvenientes y una vida caótica, la puedes disfrutar aquí

Comments

Popular Posts